Bienvenidos a nuestra página de brainy games, el entretenimiento más inteligente de MUY INTERESANTE. La nueva sección de pasatiempos y juegos mentales online ha sido creada y realizada por el gran Agustín Fonseca, colaborador de la revista desde hace más de 15 años. Escritor, arquitecto y pionero digital, Fonseca es además, posiblemente, el mayor experto español en pasatiempos y diversión online. Que disfruten (mientras entrenan su cerebro).

 

Puedes ver las SOLUCIONES a los pasatiempos publicados en la revista Preguntas y Respuestas de Julio.


PASATIEMPOS

Jugar Criptograma 147 CRIPTOGRAMA Cada día vas a poder disfrutar de un nuevo pasatiempo. El de hoy es un CRIPTOGRAMA, que estamos seguros que te hará disfrutar durante unos minutos.

Si quieres guardar lo que vas resolviendo de cada pasatiempo, deberás registrarte, y entonces podrás acceder con el usuario y la contraseña que elijas.


Hay una gran variedad de tipos de pasatiempos: SUDOKUS, CRUCIGRAMAS, CRUZADAS, ANILLOS, ARABESCOS, CRIPTOGRAMAS, WORDOKUS, JEROGLÍFICOS, y más que irán apareciendo.

Jugar Sudoku 83 SUDOKU Jugar Cruzada 145 CRUZADA Jugar Sopa 105 SOPA DE LETRAS Jugar Bandas 11 BANDAS


JUEGOS


Jugar Dado FLASH Ponemos a tu disposición unos cuantos juegos de todo el mundo.
Hoy te recomendamos Dado.

Instrucciones: Con las flechas del teclado, mueve el dado por el tablero hasta que llegue al lugar indicado y en la posición indicada (normalmente, con el punto hacia arriba).

Y además tienes estos juegos y muchos más.

Jugar Suma loca FLASH Jugar Disc Golf FLASH Jugar Ajedrez loco FLASH Jugar Telescopio FLASH


REGISTRO


Te damos la opción de que te registres con el fin de que puedas guardar el pasatiempo, cuando lo quieras dejar a medias. También te indicaremos los que tienes guardados (en verde) y los que ya has terminado (en rojo), para que sepas los que puedes hacer que aún no hayas visto. Una vez que te hayas registrado ya podrás hacer LOGIN con tu usuario y contraseña.

CAPACIDADES
Podrás entrenar tu cerebro tanto con los pasatiempos como con los juegos.
Las capacidades de entrenamiento que hemos seleccionado son:

   

ATENCIÓN: La atención es una capacidad básica de la que dependen otras capacidades como el lenguaje, la memoria, el cálculo… El hecho de que ésta funcione correctamente dependerá de nuestra personalidad, de si estamos cansados o no, de nuestra motivación en la tarea… pero también se puede aprender a mantenerla y ejercitarla debidamente.
LENGUAJE: Con el lenguaje damos nombre a lo que nos rodea, lo pensamos, lo sentimos y lo expresamos. Es el sistema de comunicación del ser humano para poder relacionarse con sus semejantes, pero a la vez es el sistema que le ayuda a comunicarse con sí mismo.
CONOCIMIENTOS GENERALES: Por conocimientos generales entendemos toda esa información que retienes en el cerebro y que hace referencia a la realidad sociocultural de lo que te rodea.
CÁLCULO: Es la capacidad para contar, manejar medidas, realizar operaciones aritméticas y calcular proporciones tanto manual como mentalmente. Gracias a él, puedes realizar unas actividades mentales más complejas como planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento necesario para alcanzar metas.
MEMORIA: La memoria es la capacidad que nos permite aprender, guardar, mantener y recuperar la información. En ella influyen factores como la motivación, el estado afectivo, la atención que estemos prestando, el nivel de inteligencia… Existen varios tipos de memoria.
ORIENTACIÓN ESPACIAL: Es la capacidad te permite evaluar la relación que existe entre el medio que te rodea y tu cuerpo, ayudándote a localizar y orientar tu persona en el espacio. Respecto a esta capacidad, existen estudios que demuestran diferencias entre sexos debido a la desigual fisiología de ambos cerebros.
LÓGICA: Es la capacidad que nos permite explicar los fenómenos que ocurren en la naturaleza. Gracias a la lógica generalizamos, inferimos, planificamos, ordenamos, encontramos criterios, predecimos fenómenos y ganamos poco a poco la partida a lo desconocido.
CREATIVIDAD: Esta capacidad es muy importante. Gracias a ella, el ser humano ha sobrevivido y se ha adaptado a su medio. Ser creativo es pensar de forma innovadora, salirse de las normas, no considerar lo preestablecido. En definitiva, ser creadores de algo y disfrutar haciéndolo.
HUMOR: No todo el mundo puede contar con esta capacidad tan beneficiosa para la salud mental. Por humor entendemos el saber tener una visión positiva de la vida y reírnos de lo que nos rodea y de uno mismo.

Powered by IMAGINARTEjuegosPowered by IMAGINARTEjuegos